viernes, 7 de enero de 2011

La casa de "El Exorcista"



LA CASA DE "EL EXORCISTA"



3600, Prospect Street NW, Georgetown, Washington DC.


Al Oeste de Washington, capital de los Estados Unidos de América, existe una de las universidades más antiguas y prestigiosas del país, la de Georgetown. Esta universidad católica fue fundada por un jesuíta en 1789 y es el recinto educativo católico más antiguo de Norteamérica. Su arquitectura es muy especial, predominando el ladrillo y los estilos neogótico y victoriano. Esto convierte todo el área en un destino turístico muy visitado. Pero a los aficionados al cine, no se les escapa un edificio pequeño, feo y que podría pasar desapercibido. Se trata de un caserón de ladrillo estilo victoriano que posee un pequeño jardín algo descuidado. El edificio está en el número 3600 de Prospect Street Northwest. Se apoya sobre un pedestal de piedra antigua que salva una enorme pendiente que cae hasta el río Potomac. Este caserón siempre está rodeado de un grupito de turistas sacando fotografías a la fachada o a la larga y empinada escalera que comunica la calle con el río y que bordea la casa por detrás. Aquí se rodaron algunas de las escenas de la película de terror más famosa de todos los tiempos: "El Exorcista", dirigida en 1973 por William Friedkin con un guión basado en la novela de William Peter Blatty. La historia de la posesión demoniaca de Regan MacNeal tenía en esta casa su punto central. Sin embargo, el interior del inmueble decepcionaría a cualquier turista, ya que todas las escenas de interior se realizaron en unos estudios cinematográficos de Nueva York. Como la casa original no resultaba lo suficientemente inquietante, el director decidió construir unos elevados tejados a dos aguas, que no eran mas que un decorado que tapaba el techo liso original. La empinada escalera que bordea la propiedad, es donde acaba muriendo el padre Karras, sacerdote que realiza el exorcismo. Se conserva exactamente igual a como aparece en la película. Parece ser que las autoridades se han dado cuenta del filón turístico de los lugares de filmación.


Hasta hace poco tiempo, todavía podía encontrarse esta casa a la venta en internet.
http://www.zillow.com/homedetails/3600-Prospect-St-NW-Washington-DC-20007/68081301_zpid/
El propietario (cuya identidad se desconoce) solicitaba más de dos millones de dólares por la finca. Según el anuncio, la casa tiene tres dormitorios y cinco baños.
Durante años , el edificio fue utilizado como residencia de estudiantes (hay que recordar que Georgetown es un distrito universitario). Los anales no cuentan ningun suceso funesto relativo al caserón, como ocurre con otros lugares a los que se adjudica maldiciones inexistentes. Tan solo queda constancia de una denuncia por asalto a domicilio en 1990, realizada por una estudiante que se despertó con un individuo registrando su habitación. Hay que recordar que Washington es la ciudad con mayor índice de criminalidad de Estados Unidos. Por lo demás no deja de ser un caserón viejo sin nada en especial. Sin embargo, los turistas siguen asomándose a la larga pendiente de la escalera, con una mezcla de morbo y excitación.

6 comentarios:

  1. Me encantaría ser el dueño de esa casa... algún día

    ResponderEliminar
  2. Espero conocer este lugar en octubre proximo.

    ResponderEliminar
  3. Visité la casa y la famosa escalera el 20 de mayo de 2016.

    ResponderEliminar
  4. la han ido cambiando mucho...cuesta reconocerla en el sitio por tantas modificaciones...se reconoce por los adobes cocidos de las fachadas....

    ResponderEliminar
  5. la han ido cambiando mucho...cuesta reconocerla en el sitio por tantas modificaciones...se reconoce por los adobes cocidos de las fachadas...en el film,la casa luce mas amplia y su frente con mas espacialidad..no es tan grande

    ResponderEliminar
  6. Hoy Miércoles 16 de Agosto Conocí Esta Famosa Casa y Sentí Mucha Emoción.

    ResponderEliminar